Provincia

Una asociación aglutinará a empresarios y comerciantes de Alameda

  • Hay registradas 40 altas y se pretende potenciar las compras en el municipio

Los comerciantes y empresarios de todos los sectores de Alameda se han unido para fomentar el comercio en el municipio y han creado la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Turismo de Alameda (Aceta). El presidente de este nuevo colectivo es el empresario hostelero Francisco Padilla, miembro de la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de la comarca de Antequera (CIT).

Los objetivos de esta asociación son potenciar el comercio y orientar la compra de los lameatos hacia las tiendas de su municipio y convertir esta localidad en un referente en la comarca, señaló el alcalde, Juan Lorenzo Pineda.

Esta asociación apostará por la puesta en marcha de cursos de formación y actividades que ayuden a los empresarios locales, así como la puesta en marcha de campañas. En estos momentos la asociación está integrada por 40 socios, aunque el número de integrantes podría aumentar en las próximas semanas, ya que el número de empresarios del municipio es superior.

Con esta asociación se unen todos los sectores empresariales del municipio, ya que acoge a los comerciantes, empresarios en general y turísticos que "trabajarán para que el municipio tengan una mejor proyección económica y desarrollo tanto dentro de la localidad como en la comarca", apuntó el regidor, quien añadió que desde el Ayuntamiento se está impulsando el asociacionismo con la subvención de 1.200 euros que han obtenido para esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios