Provincia

El auditorio y el centro de salud de Rincón obtienen luz verde para las obras

  • El Pleno aprueba la modificación de elementos del PGOU sobre una superficie de 13.382 metros cuadrados

El futuro centro de salud y el teatro auditorio de Huerta Julián ya han superado el último trámite administrativo para iniciar la construcción de los últimos equipamientos públicos previstos. El Pleno de la Corporación ya ha aprobado la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal que posibilita las obras de ambos edificios que irán ubicados en la zona de expansión de Rincón de la Victoria.

La superficie de ambas parcelas es de 13.382 metros cuadrados, repartidos entre el centro sanitario y el centro de exposiciones y de servicios de usos múltiples. Éste incluye entre otras dependencias, un centro cívico y cultural con auditorio y salas polivalentes. Además el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también prevé construir en el mismo enclave un centro para la educación de adultos y UNED.

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (Psirv), destacó la importancia de esta actuación que permitirá ofrecer "la mejora de los servicios a los ciudadanos en materia de salud y disponer del tan demandado complejo cultural para albergar las numerosas actividades de gran calado que se celebran en el municipio durante el año".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), insistió en la importancia del proyecto que "dota a la ciudadanía de nuevos equipamientos modernos y funcionales de destacada necesidad como es el centro de salud para la población de la localidad rinconera".

La sesión plenaria también dio el visto bueno a la modificación puntual de elementos que pone a disposición del municipio de nuevo suelo industrial, en concreto 1.076,72 metros cuadrados.

Otro de los puntos destacados fue la aprobación del convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del conjunto deportivo de piscina cubierta e instalaciones de césped artificial en el campo de fútbol de La Cala del Moral, que aumentará la dotación deportiva de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios