Provincia

El aumento del coste de la obra del Palacio de Ferias tensa el Pleno municipal

  • La oposición solicita responsabilidades políticas al PSOE por los errores cometidos

La auditoría realizada sobre la construcción del Palacio de Ferias de Antequera fue uno de los puntos que mayor debate generó ayer en el Pleno municipal, que recepcionó el informe realizado por una empresa especializada. Los portavoces de la oposición fueron especialmente duros tras conocer las conclusiones, reclamando responsabilidades políticas por lo ocurrido. El portavoz del PP, Manuel Barón, lamentó que el equipo de gobierno tratase de justificar el aumento del presupuesto en una cuestión privada de una empresa, acusándole de no haber controlado adecuadamente el proyecto y su desarrollo. Según los datos, el presupuesto de la obra, de 10 millones de euros, casi se ha duplicado.

Además, el popular rechazó las explicaciones ofrecidas para justificar el incremento del coste en el cambio de normativas para este tipo de instalaciones, asegurando que este apartado únicamente supone un 1% del presupuesto final. Mientras, la portavoz de IU, Lola Quintana, mostró sus dudas sobre ciertos aspectos del sobrecoste, como el que la cimentación no fuese la adecuada, que el terreno era inundable o que la parcela estaba inundada. "Cómo se había hecho el proyecto, quizá a distancia", dijo Quintana.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, afirmó que su partido no se va a dejar avasallar con el tema de las responsabilidades políticas, al tiempo que mantuvo que la auditoría demuestra que el dinero que se ha invertido corresponde a la obra realizada. Por otro lado, el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, mantuvo que ninguna de las 20 empresas que presentaron ofertas detectó los problemas existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios