Provincia

Una avería deja sin electricidad al hospital

  • Las unidades críticas funcionaron con grupos electrógenos autónomos

El Hospital General Básico de la Serranía de Ronda lleva sufriendo dos jornadas cortes en el suministro eléctrico, según indicaron desde la dirección del complejo, debido a la avería en el transformador que alimenta las instalaciones sanitarias. En un comunicado emitido ayer, desde el SAS confirmaron que el complejo sanitario sufrió un corte en el suministro eléctrico durante la tarde del pasado miércoles que se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada, cuando los técnicos lograron restablecer el servicio.

Ante esta circunstancia, se tuvo que poner en marcha el plan de contingencia ante este tipo de situaciones y activar el funcionamiento de los grupos electrógenos que abastecen a las áreas críticas, como el es caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias. Quirófanos o paritorios. Mientras tanto, según indicaron fuentes sanitarias, en el resto del complejo se utilizaron fotos enchufados a la corriente procedente de los generadores para atender a los pacientes. No obstante, determinadas áreas del hospital sí que permanecieron sin suministro eléctrico.

En cuanto a la jornada de ayer, durante la mañana afirmaron que los diferentes servicios funcionaron todos con normalidad y sin que ninguno de ellos resultase afectado. No obstante, durante la tarde se produjo nuevamente un corte de electricidad, en este caso, para proceder a la sustitución del transformador averiado, por lo que nuevamente se procedió a activar el plan de contingencia, que se coordina con el 061 y el hospital de referencia de la capital. La dirección del hospital quiso agradecer el comportamiento de los profesionales del Área Sanitaria de la Serranía de Ronda por su "colaboración y profesionalidad". De igual modo, también destacaron la "comprensión y colaboración" por parte de los familiares y pacientes que se encontraban en el hospital durante el incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios