Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El británico detenido en Marbella admite los hechos en la Audiencia Nacional

  • El arrestado,uno de los fugitivos más buscados por la justicia británica, ha aceptado ser entregado a su país

El ciudadano británico detenido el pasado miércoles en Marbella al que su país reclama por haber participado en un homicidio en la localidad de Hornchurch en 2006, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que se encontraba en España para evadir la acción de la Justicia y ha aceptado ser entregado a las autoridades del Reino Unido.

Así lo han indicado fuentes jurídicas, que han añadido que el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ha dictado el ingreso en prisión del detenido, James W.T., de 61 años, mientras se lleva a cabo su entrega a la Justicia británica. Según el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido es uno de los fugitivos más buscados por la Justicia británica.

La detención, realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y Marbella con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, tuvo lugar en las inmediaciones del domicilio marbellí del fugitivo, cuando éste trataba de huir saltando la valla trasera del inmueble.

El Reino Unido le reclama por su presunta participación en el homicidio con arma de fuego de un joven de 24 años que se produjo el día 2 de mayo de 2006 en la localidad de Hornchurch. La víctima, que acababa de visitar a sus padres, se encontraba en la calle subiendo a su coche a dos niños pequeños --su hijo y el de su pareja-- cuando un vehículo oscuro se detuvo a su lado y le disparó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios