Andalucía

La búsqueda del menor desaparecido en Canillas de Aceituno se centra en la capital

  • La policía investiga el disco duro del ordenador del chico, que salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación

El alcalde del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda, afirmó hoy que la búsqueda del menor desaparecido en la localidad, Manolo Marín Hidalgo, de 15 años de edad, está ahora centrada en la capital malagueña, al estar "prácticamente descartado que esté en la zona", refiriéndose a Canillas. En este sentido, desde la Policía Local informaron de que se han suspendido las batidas en el municipio.

Según precisó el primer edil, se está investigando el disco duro del ordenador del chico, que podría haberse fugado de casa, y mirando sus contactos por si se encontraran pistas que desembocaran a encontrarle. Asimismo, manifestó que no se sabe si el menor pudo irse solo o acompañado y agregó que esperan "a ver si recibimos alguna noticia a lo largo del día de hoy".

Por otro lado, hizo referencia a las llamadas recibidas desde otros puntos de la provincia asegurando haber visto al menor de edad. Concretamente, explicó que se han recibido avisos desde Vélez-Málaga, Fuengirola y la capital malagueña, entre otros puntos, y que para estos casos piden el teléfono de quien hace la llamada para dar veracidad a la información.

El joven fue visto por última vez el lunes por la tarde, a las 17.00, en el municipio y estaba acompañado por un primo suyo. Vestía un pantalón oscuro, una camiseta de rayas azules y amarillas y una chaqueta oscura. Salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación.

Un centenar de vecinos de Canillas de Aceituno peinó en los días pasados los alrededores del municipio, interviniendo efectivos de la Guardia Civil, con patrullas y helicópteros en las zonas "más complicadas de la sierra"; el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona); y unas 100 personas en el entorno del municipio. Esta mañana hubo una concentración en la puerta del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios