Provincia

Las obras de la calle Gimena entran en su recta final

El Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que se están ultimando las obras de remodelación integral de calle Gimena, en el tramo comprendido entre calle Marconi y Cuesta. La actuación cuenta con un presupuesto de 169.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones Productivas de Diputación Provincial de Málaga, si bien la empresa adjudicataria ha ofertado 31.000 euros en mejoras. Los operarios están rematando algunos detalles y ahora se centran en la reforma en superficie del conocido como Pasaje del Sol, ubicado en las inmediaciones.

En concreto, en esta céntrica vía se ha introducido una red separativa de pluviales y fecales y se ha renovado el resto de suministros. Asimismo, se ha seguido el mismo trazado en superficie que en la primera fase, la cual fue remodelada hace ahora cinco años. Esta calle, al ser peatonal, se ha querido jugar con la estética de la solería "para aportar un toque especial", aseguran desde el Ayuntamiento,

El área de actuación es de 560 metros cuadrados con ancho mínimo de 4,17 metros y máximo de 4,23 (por tanto, la anchura media es de 4,20 metros). Una de las principales características es que se ha dotado a esta parte de la calle de una red separativa de pluviales y fecales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios