Provincia

La obra de la calle Pintor Nogales se terminará en una semana

  • Los trabajos de reurbanización han costado 350.000 euros y se han prolongado dos meses

La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, realizó ayer una visita a las obras que se acometen en la calle Pintor Nogales, las cuales ya se encuentran en su última fase, por lo que si todo marcha sobre lo previsto concluirán la próxima semana. La concejal indicó que esta actuación ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros y ha contado con un periodo de ejecución de unos dos meses.

La remodelación ha consistido en una mejora de la imagen en superficie y la renovación de las infraestructuras soterradas, ya que se han instalado nuevas redes de fecales y pluviales, a las que se suman nuevas canalizaciones de agua potable. Además, se han colocado redes de telefonía y electricidad y eliminado las barreras arquitectónicas, puesto que se ha llevado a cabo una ampliación de las aceras y la instalación de tres nuevas rampas.

"Es importante recordar que el proyecto era de muy complicada ejecución por la propia ubicación de la calle y por las diferencias de cotas con respecto a la calle Jacinto Benavente", explicó Mula. El alumbrado existente también se ha sustituido por luminarias tipo LED, por lo que se prevé un ahorro cifrado entre el 40 y el 50% del consumo eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios