Provincia

Las caravanas podrán estar hasta 15 días en el recinto ferial

  • Los vehículos deberán registrarse y respetar las normas de limpieza durante su estancia

A partir de ahora los propietarios de autocaravanas podrán estacionar su vehículo hasta un máximo de 15 días en el recinto ferial de la Cala de Mijas. El nuevo bando municipal para regular la estancia de estos vehículos, fruto del aumento de este tipo de turismo en la zona durante los últimos años, especifica además que los usuarios deberán registrarse en la Tenencia de Alcaldía, así como también "respetar, durante su estancia en el recinto, las normas de salubridad, reciclaje y limpieza".

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, puso de manifiesto que son cada vez más los turistas en autocaravanas que pasan sus vacaciones de invierno en esta zona de La Cala, por lo que se trata "de una modalidad de turismo que debe fomentarse, ya que ayuda a desestacionalizar el sector turístico mijeño y activa el consumo en establecimientos hosteleros y comercios de la zona".

Pero todo ello ligado siempre a unas normas. Los usuarios estarán obligados a reciclar todos los residuos que depositen durante su estancia, así como a mantener el espacio que utilicen en condiciones idóneas de salubridad y limpieza. En caso contrario, serán obligados a abandonar el recinto. No obstante, y para informar de todas estas normas a los propietarios de las autocaravanas, se han editado folletos informativos en inglés y en español que serán entregados en la propia Tenencia de Alcaldía.

"El turismo en hoteles, campings y hostales es fundamental, pero este es un nuevo tipo de visitante que también consume en la localidad y hace que, durante la temporada baja, las cifras de turismo sigan aumentando", expresó el edil de Vía Pública, Juan Carlos González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios