Provincia

El nuevo centro de salud de La Cala abrirá el próximo lunes

  • El edificio dará cobertura a 10.000 usuarios y multiplicará por 13 los servicios actuales

El nuevo centro de salud de La Cala del Moral ya está completamente equipado y las instalaciones a punto. El traslado al nuevo edificio está previsto para el fin de semana, de forma, que los usuarios podrán estrenar las nuevas dependencias el próximo lunes.

A la actual plantilla se incorporará una auxiliar de enfermería y un nuevo profesional de servicio de atención a la ciudadanía. Con respecto al personal médico y de enfermería, dependiendo del número de usuarios que finalmente tenga, se podrían duplicar los servicios para cumplir la ratio. La intención de la Consejería de Salud y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es que muchos de los vecinos que acuden al centro del núcleo principal puedan pasar también si lo desean al nuevo de La Cala.

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera; al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el director del Distrito Sanitario, Maximiliano Vilaseca, realizaron ayer una visita técnica para comprobar que las instalaciones estaban en perfecto estado.

El nuevo centro de salud dará servicio a 10.000 usuarios y multiplicará por 13 los servicios actuales, según informó la responsable provincial. Además, se espera que su apertura descongestionará el centro de salud de Rincón de la Victoria y el consultorio del núcleo caleño quedará para que la asociación Amirax pueda dar servicios de atención temprana a 60 niños del municipio. El nuevo edificio albergará también Salud Mental, Rehabilitación, y probablemente, Medicina Interna.

Francisco Salado señaló que "se trata de un edificio moderno y con visión de futuro para el crecimiento de La Cala del Moral y de Parque Victoria, además de una mejora del servicio a todos los niveles". El regidor recordó que en breve el municipio también contará con un consultorio médico en Torre de Benagalbón, que con el local recepcionado y las certificaciones de obras realizadas, solo está a la espera de las inspecciones técnicas que marca la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios