Provincia

El colegio Félix Plaza de Alhaurín estará listo para el próximo curso

  • El centro tendrá ocho nuevas unidades con un incremento de 2.000 metros cuadrados

Una de las obras más importantes que se están ejecutando en estos momentos en materia educativa en el municipio de Alhaurín el Grande, la ampliación del colegio público Félix Plaza, estará terminada para el próximo curso escolar.

Así lo adelantó el equipo de gobierno del Ayuntamiento alhaurino que explicó que en estos días se está finalizando la estructura del módulo de ampliación del centro, un proyecto que supone la realización de las obras necesarias para completar un centro C-2, añadiendo ocho nuevas unidades con un incremento de 1.188 metros cuadrados de edificación.

Esta ampliación estaba contemplada en el convenio firmado en 2003 entre la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Consistorio. El nuevo edificio dispondrá de tres niveles: planta sótano, con gimnasio y vestuarios masculino y femenino; planta baja con cuatro aulas, aseos y terraza; y una primera planta con otras cuatro aulas y aseos. Todas estas actuaciones supondrán una inversión superior al millón de euros.

En este sentido, durante la visita al colegio de la concejala de Educación del Ayuntamiento, María Rosa Morales (PP), junto con la edil de obras, Josefa Brescia (PP), ambas señalaron que "se trata de una ampliación muy necesaria, puesto que es un colegio que se encuentra saturado", además de recordar que cuenta con dos aulas prefabricadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios