Provincia

La comarca incorpora su primer centro de servicios sociales

  • La instalación ya cuenta con 389 usuarios a los que presta ayuda a domicilio

Acercar las políticas solidarias a los vecinos de los municipios de la Sierra de las Nieves. Éste es el objetivo del nuevo centro de servicios sociales comunitarios que ayer se inauguró en Ojén y que ha sido financiado de forma conjunta por la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.

Las obras de reforma del edificio, cedido por el Ayuntamiento ojeneto, han tenido un coste de 179.000 euros, según indicó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE).

Para su puesta en marcha se ha contado con una plantilla de 13 personas, entre las que se encuentran trabajadores sociales, educadores y otros técnicos superiores.

En las semanas que lleva funcionado, el centro de servicios sociales ha atendido a un total de 389 usuarios que solicitaron el programa de ayuda a domicilio. Además, un total de 299 vecinos, procedentes de Benahavís, Ojén, Casares, Manilva, Istán, Monda, Guaro y Tolox, han recibido el servicio de teleasistencia, mientras que 148 han sido beneficiarios de otras atenciones sociales.

La directora general de Servicios Sociales Comunitarios de la Junta, Purificación Causapié, que también asistió al acto de inauguración, comentó que el nuevo centro desarrollará distintos programas como el de información, valoración, orientación y asesoramiento a los usuarios, así como el de ayuda a domicilio, los de emergencia y cooperación social, éste último volcado de manera especial en la atención a los inmigrantes.

Por otra parte, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez (GSIO), anunció que va a solicitarle a la administración autonómica el uso de la última planta del edificio, que posee una extensión en torno a los 250 metros cuadrados, para acoger el hogar del jubilado de la localidad.

Asimismo, Pendón recordó que este centro de servicios de Ojén es el tercero que inaugura la Diputación en este mandato, después de los de Torrox y Río Gordo. Pero no serán los últimos. El organismo provincial tiene previsto abrir otros dos en Álora y Cortes de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios