Los comerciantes buscan fórmulas para atraer a los consumidores

  • El Ayuntamiento y los principales agentes comerciales han constituido el Consejo Asesor del Comercio · Se organizarán espectáculos infantiles y música en el centro

Representantes del Ayuntamiento de Marbella y miembros de los principales agentes comerciales de la localidad, como organizaciones empresariales o algunas asociaciones de vecinos, han constituido el Consejo Asesor del Comercio, un órgano con el que pretenden canalizar iniciativas para recuperar la actividad económica y "subir la moral" de los emprendedores locales, según anunció ayer el concejal del ramo, José Eduardo Díaz.

La primera reunión del ente será el 24 de enero. Aunque el órgano acaba de nacer, la agenda que abordarán los integrantes será intensa. Entre las iniciativas que analizarán destaca la campaña Nos vemos en el centro, con la que concienciar a los vecinos de las ventajas de comprar en los establecimientos ubicados en el caso antiguo. El proyecto consiste, entre otras medidas, en organizar los fines de semana actuaciones artísticas, como música o pintura. Los sábados por la mañana se celebrarán también espectáculos infantiles en el núcleo urbano y el distrito de San Pedro. Se estudiarán también medidas para luchar contra el comercio clandestino, unas de las actividades que, según el concejal, más clientes arrebata a los pequeños comerciantes.

La constitución del consejo se complementa con la creación de una página web en la que se recoge información del sector comercial, como las fechas y los emplazamientos de los mercadillos.

Las iniciativas se anuncian en un momento en el que las principales asociaciones comerciales reconocen que las ventas de Navidad han sido "regulares", lo que atribuyen, entre otros aspectos, a la dificultad de rivalizar con las grandes superficies. La presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro, Briseida León, señaló que la "lacra" de los centros comerciales ha provocado que las ventas "bajara respecto a años anteriores". La portavoz de los comerciantes del casco antiguo, Carola Herrero, aseguró que los negocios "no han ido bien porque se hace complicada la competencia". "La Cañada es la gran vencedora", zanjó el presidente de las pymes de Marbella, José Sánchez Otero.

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