Un consorcio público-privado impulsará la promoción turística

  • Insisten en la necesidad de diversificar el modelo actual para romper con la estacionalidad

Tras una primera toma de contacto entre el alcalde de Marbella, José Bernal, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Juan José González, y el de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara, el equipo de gobierno abordará en los próximos días la constitución de un consorcio público-privado para la promoción de la ciudad. "Se abre un nuevo tiempo en la ciudad, para Marbella y para el turismo en el que necesitamos la participación y la contribución del sector y sus profesionales", manifestó regidor.

En la mesa anunciada por el primer edil se decidirá el tipo de consorcio, los agentes que lo integrarán, la participación de los mismos y la contribución económica, además de la persona que lo encabezará y que deberá ser un profesional del sector con prestigio y demostrado éxito. "Hay que perseguir un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar el turismo que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de Marbella", agregó.

Por su parte, González de Lara reiteró que Marbella debe asumir su papel de liderazgo para lo que reclamó un plan estratégico para la ciudad unido al turismo. "Venimos a ofrecernos y a ponernos a disposición del Ayuntamiento porque si cuentan con los empresarios los resultados serán más óptimos ya que son los que crean empleo", comentó. Tampoco dudó en solicitar infraestructuras que considera importantes para una ciudad como Marbella, entre ellas el saneamiento integral de la Costa del Sol, el tren del litoral y el puerto de La Bajadilla.

El presidente de la patronal malagueña y andaluza puntualizó que atrás queda "una larga crisis de ocho años y se ha llevado por delante a muchas empresas" y plantea que el principal objetivo es "crear entornos favorables a la inversión". También ha insistido en la necesidad de diversificar el modelo turístico para romper con la estacionalidad.

Bernal concluyó con que la definición del modelo turístico y la planificación de acciones son "las grandes tareas pendientes del sector y de la ciudad" como demuestran las cifras de desempleo que "se doblan en temporada baja y que cada vez cuesta más trabajo sostener socialmente".

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