Provincia

Se inicia la construcción del segundo centro de salud de Antequera, que costará 9 millones

  • El actual ambulatorio también se reformará, para lo que se han presupuestado 2,5 millones

A la construcción del segundo centro de salud de Antequera, que se inició ayer con un presupuesto de 9 millones de euros, se unirá próximamente la reforma del actual, en el que se invertirán otros 2,5 millones de euros. El nuevo recinto sanitario atenderá a una población de 20.000 personas y estará situado en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la Avenida de la Estación. Según explicó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, se trata de una "actuación única en Andalucía", donde la empresa adjudicataria, Masfode Gestión, construye estas instalaciones más las del Distrito Sanitario, oficinas, un supermercado, una zona comercial, cafetería y 180 aparcamientos, a cambio de la concesión administrativa del inmueble por un plazo de 40 años.

En cuanto a la reforma del actual centro de salud, se hará por fases para no entorpecer la atención sanitaria a la ciudadanía, y su conclusión prácticamente coincidirá con la del segundo centro en 2010.

Por otra parte, el PSOE de Villanueva de Tapia, anunció la semana pasada que la Junta construirá un segundo centro en este municipio. Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez, asegura que Salud no tiene presupuestado para 2008 la construcción del centro de salud y considera una "deslealtad institucional" que la delegada de Salud, María Antigua Escalera, asegure a dos concejales socialistas del municipio que se va a construir un centro de salud nuevo cuando no se ha informado a la primera edil.

Páez manifestó que lleva ocho años reivindicado más horas de asistencia sanitaria y no entiende cómo Salud anuncia un nuevo centro sanitario cuando a ella le han asegurado que no se va ampliar el personal sanitario ni las horas de asistencia, ya que el municipio está perfectamente atendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios