El juez aplaza la declaración de los policías locales y prorroga su detención 24 horas

  • Uno de los agentes detenidos fue denunciado la pasada semana por los delitos de violación y agresión a una mujer

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, ha aplazado la declaración de los dos policías locales detenidos por la presunta agresión sexual a una mujer y ha prorrogado su detención 24 horas, según han señalado fuentes judiciales.

El juez ha tomado declaración a lo largo del día a las dos mujeres que denunciaron los hechos y ha decidido posponer la comparecencia judicial de los agentes ante la necesidad de practicar nuevas pruebas y conocer la declaración de otros testigos.

Los dos policías locales han sido trasladados esta mañana desde la Comisaría hasta las dependencias judiciales de Marbella, donde han pasado más de seis horas.

Uno de los policías detenidos fue denunciado la pasada semana por los delitos de violación y agresión, por lo que se dictó una requisitoria policial con el fin de localizarle y proceder a su detención, mientras que la imputación del otro agente tiene su origen en las investigaciones policiales.

Este segundo agente, que se encuentra en situación de interinidad dentro de la Policía Local, habría sido testigo de los hechos delictivos cometidos presuntamente por su compañero, por lo que se le acusa de omisión de perseguir delitos, según fuentes cercanas al caso.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes y la Policía Local intentó sin éxito durante el pasado fin de semana detener a los agentes, que finalmente se presentaron el lunes en la Comisaría de Marbella, donde fueron arrestados.

En este caso se investiga además la presunta implicación de otros cuatro agentes de la Policía Local de Marbella, que prestaron ayer declaración en la Comisaría, y quedaron en libertad con cargos, según fuentes policiales.

Los agentes son tres hombres y una mujer que podrían estar implicados también en actividades delictivas o haber incurrido en un delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios