Provincia

El puerto deportivo de Marbella fomentará el turismo de interior

  • El proyecto Odisea, en el que participan otros 13 recintos portuarios de toda Andalucía, pretende dar a conocer la cultura y la gastronomía de los municipios

El Puerto Deportivo de Marbella pretende que los turistas que atraquen en él sus embarcaciones terminen visitando otros rincones más recónditos de la provincia como son los municipios del interior. En este proyecto no se encuentra sólo, ya que un total de 14 recintos privados de Andalucía, Ceuta y Melilla, englobados en la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marina de Andalucía, van a participar en una iniciativa que persigue "conectar la costa con la cultura, la gastronomía y los entornos monumentales de pueblos que destaquen en alguno de estos aspectos".

El presidente de Marina Andalucía, José Carlos Martín, explicó que van a presentar un programa piloto en la Unión Europea para solicitar ayudas que lo subvencionen en un 75 por ciento. Para ello, precisan contar con un socio institucional, que en este caso será la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, según indicó Martín.

En cuanto al proyecto, denominado 'Odisea', la asociación, que celebró su asamblea de socios en Marbella por primera vez, apuntó que tiene como principal objetivo desarrollar oficinas de turismo en los 14 puertos deportivos para que las personas que atraquen o lo visiten tengan pleno conocimiento de todas las rutas y actividades que se pueden realizar en municipios vecinos del interior. Además, los interesados podrán recibir información por correo electrónico o vía móvil de otras visitas alternativas.

El proyecto, que estaría cofinanciado en un 25 por ciento por la Consejería de Turismo y los ayuntamientos de cada zona, también contempla instalar un sistema digital para que los turistas que se acerquen a miradores o espacios con algún atractivo, consulten por móvil o Internet otras escapadas posibles en esos entornos.

Martín, que estuvo acompañado por la concejala de Puertos del Ayuntamiento de Marbella, Alicia Jiménez (PP), comentó que otros países como Francia, Italia, Portugal o Grecia, van a sumarse también al proyecto 'Odisea' con sus correspondientes recintos portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios