Provincia

El destrozo de mobiliario urbano en Fuengirola cuesta 10.500 euros

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa mayoría de las roturas son por accidentes de tráfico, pero también hay actos vandálicos

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, explicó ayer que el importe por destrozos ocasionados en el mobiliario urbano en enero ascendió a 10.565 euros. En su mayoría, dichos desperfectos estuvieron motivados por accidentes de tráfico y maniobras incorrectas, así como, aunque en rango menor, por actos vandálicos. En este sentido, se cerraron en enero un total de 11 expedientes, lo que supone una media de aproximadamente 950 euros por desperfecto.

Según recordó Romero, este procedimiento administrativo se puso en marcha el pasado mes de mayo y se realiza de manera coordinada junto a Servicios Operativos, Asesoría Jurídica y Policía Local. Los trámites se pueden realizar de dos maneras. La primera de ellas cuando, en caso de un accidente, se localiza al conductor y el parte de incidentes se comunica a Servicios Operativos, desde donde se valora el importe de la reparación. Junto al informe de Policía Local el presupuesto se hace llegar a la Asesoría Jurídica, la cual se encarga de reclamar dicho importe a la persona responsable. La segunda forma, cuando se desconoce la identidad de quien ha producido los daños, consiste en una investigación policial para averiguar quién ha provocado los daños materiales. En cualquier caso, como señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, el objetivo de este sistema es que "no paguen justos por pecadores" y que "cada uno se responsabilice de los daños que causa".

Romero hizo un llamamiento para pedir más responsabilidad a los ciudadanos con el fin de que no se destroce el mobiliario urbano de la ciudad. En muchas ocasiones, manifestó el edil, los desperfectos se producen a causa de accidentes ocasionados por conductores de vehículos pesados que, al maniobrar, no calculan las dimensiones y acaban por destrozar señalizaciones, rotondas o incluso bordillos de las aceras. "El mobiliario urbano es de todos y hay que cuidarlo", resaltó el concejal. Fuentes municipales recordaron también que, gracias al Inventario de Mobiliario Urbano de Fuengirola con el que cuentan los Servicios Operativos, éstos pueden realizar un control y seguimiento del estado de las diferentes infraestructuras, equipamientos y zonas verdes de las que dispone la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios