Provincia

Dos personas detenidas cuando intentaban enviar droga a Reino Unido en un camión frigorífico

  • La Policía Nacional ha dado por desarticulada la ramificación en España de una organización internacional que enviaba diferentes estupefacientes a varios países europeos

Dos personas han sido detenidas en un polígono industrial de Mijas, donde se les han intervenido 6,5 kilogramos de cocaína que pretendían transportar a Reino Unido en un camión frigorífico cargado con productos congelados.

Según ha informado eset viernes la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son el conductor habitual del camión, quien además de transportar hasta el citado polígono los congelados tenía la intención de recoger la sustancia estupefaciente, y un hombre que le había entregado una mochila con la droga.

Con estas detenciones -en las que se además se incautó el camión, un turismo, seis teléfonos móviles y 355 euros- la Policía Nacional ha dado por desarticulada la ramificación en España de una organización internacional que enviaba diferentes estupefacientes a varios países europeos.

La investigación comenzó en abril sobre un grupo organizado de ciudadanos británicos que se dedicaban al envío de sustancias estupefacientes a Reino Unido y Holanda.

Estos individuos -recoge el escrito- pertenecían a una organización más amplia que se distribuía internacionalmente, contaba con presencia en varios países y cuyos responsables se encontraban en Reino Unido y tenían ramificaciones en Holanda y España.

En concreto, la sección ubicada en España se asentaba en la Costa del Sol y se encargaba de conseguir la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, que solicitaban los clientes, así como de cortarla, tratarla y enviarla tras recibir el dinero acordado.

La forma habitual de realizar el envío era mediante un camión tipo tráiler que realizaba transportes de mercancía legal entre España y Reino Unido que contaba con un habitáculo preparado al efecto y era conducido habitualmente por una misma persona, ha informado la Policía Nacional en el comunicado.

Además de cocaína, la organización enviaba a países europeos en furgonetas preparadas otras sustancias estupefacientes como hachís o heroína y en algunas ocasiones utilizaban el trayecto de vuelta para introducir en España drogas sintéticas procedentes de los Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios