Ronda

La deuda municipal se reduce 9,7 millones de euros en cuatro años

  • La concejal de Economía culpó al PSOE de dejar facturas sin pagar a los proveedores. El equipo de Gobierno local explicó que se encontró una deuda de 31 millones de euros.

El equipo municipal de Gobierno de Ronda aseguró ayer que ha logrado reducir la deuda del Ayuntamiento de la localidad en 9,7 millones de euros durante estos cuatro años de legislatura, según informó la concejal delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, quien recordó que "este objetivo se ha podido alcanzar, incluso habiendo pagado 10 millones de euros de facturas pendientes a los proveedores".

Así, en 2011 el equipo municipal de Gobierno explicó que se encontró con una deuda total en el Consistorio que ascendía a 31,7 millones de euros , una cifra que se habría podido reducir a 22 millones de euros . "Ello ha sido posible gracias a la contención del gasto corriente y a las medidas de ajuste económico que hemos establecido y que, como se puede comprobar, han dado sus resultados", argumentó Martínez.

Con estas cifras oficiales, la responsable de Economía quiso responder a las críticas lanzadas el pasado lunes por el concejal socialista, Alberto Orozco, en las que cuestionaba que el Ayuntamiento había puesto su contador a cero en cuanto a las facturas pendientes de los proveedores y que actualmente se están pagando los servicios en el plazo de 30 días. Las filas socialistas insisten en que hay proveedores sin cobrar y apuntan a que se han ocultado las deudas existentes en los organismos municipales dependientes del Consistorio.

En este sentido Martínez volvía a ratificar las declaraciones realizadas días atrás por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en relación a que el Consistorio está actualmente al día con sus compromisos con los proveedores y acusó a Orozco de intentar confundir a los ciudadanos.

"Quienes no pagaron las facturas fueron ustedes con su gobierno Socialista, ya que dejaron sin abonar 10 millones de euros , cuando usted además era concejal con responsabilidades". Incluso Martínez señaló que se ha tenido que pagar una factura generada por el gobierno Socialista correspondiente a la compra de botellas de vino por valor de 30.000 euros , además de dos fiestas en el mismo día.

En cuanto a las afirmaciones que está lanzando el concejal socialista sobre que esta legislatura está siendo negra, Martínez amplió esta frase diciendo que "los que nos hemos visto negros hemos sido nosotros para pagar todas sus facturas y hacer frente al derroche que generó el PSOE en el Ayuntamiento".

También la edil de Economía acusó a Orozco de haber "estado callado en el sillón de su despacho y cobrando el sueldo a final de mes en una legislatura que ha venido marcada por presuntas situaciones y escándalos de corrupción, derroche de las arcas públicas y transfuguismo".

Respecto a las acusaciones que ha recibido el actual Gobierno municipal , en relación a que se está gastando por encima de los recursos existentes, Martínez dijo que "el señor Orozco vuelve a mentir, ya que nuestros números son oficiales y se ajustan a la realidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios