Provincia

Cinco días sin luz en una urbanización por culpa del robo de cable

  • Los vecinos denuncian la inseguridad y piden mayor presencia policial en los anejos

Los vecinos de una urbanización de nueva construcción situada a las afueras del anejo antequerano de Bobadilla Estación llevan sin alumbrado público cinco días tras producirse el robo de casi dos mil metros de cable de aluminio. El alcalde pedáneo del municipio, Antonio Montenegro, ha destacado que los propios perjudicados fueron los encargados de informarle el pasado martes que llevaban sin luz en la calle desde hacía tres días, por lo que decidió dar parte a la Policía Local, "que se puso en contacto con el electricista de guardia, el cual comenzó a indagar en el problema hasta que se dio cuenta de que faltaba una gran cantidad de cable".

Al parecer, al tratarse de una zona de nueva construcción los cables van instalados en tubos ubicados en arquetas del acerado, "no sabemos el daño que han podido producir en el resto del cableado ya que han dejado algunos que no pudieron extraer, puesto que el diámetro de los tubos es de diez o doce centímetros de diámetro y en cada uno pueden ir más de veinticinco cables con una longitud aproximada de treinta metros", explicó el edil.

Se trata además de una zona que se encuentra ubicada al final del pueblo, cercana al recinto ferial y al pabellón de deportes, por lo que nadie se ha podido dar cuenta del robo, algo que apunta a que pudiera haberse producido de madrugada, según Montenegro.

Durante todo el día de ayer, cuatro operarios municipales estuvieron reponiendo el cableado que falta, y se espera que en dos días puedan contar de nuevo con luz en las calles. Este gasto será sufragado por el Ayuntamiento de Antequera, que ya ha procedido a realizar la denuncia pertinente ante la Policía Nacional.

Por el momento los vecinos sienten una gran inseguridad, según explicó el alcalde, esto ha hecho que el Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA) presente una moción en el próximo pleno de septiembre donde pide una presencia policial constante en los anejos de Bobadilla, Cartaojal y La Joya, para que desde estas poblaciones puedan también dar cobertura a las barriadas más pequeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios