Provincia

El dragado del puerto permite la regeneración de dos playas

  • La arena acumulada y extraída ha superado los 58.000 metros cúbicos

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, fue la encargada de anunciar ayer que la arena extraída del dragado del puerto de la localidad se ha usado para regenerar las playas de Santa Amalia y Torreblanca. Gracias a esta iniciativa se han obtenido unos 58.000 metros cúbicos de áridos, aunque en un principio se solicitó sólo la extracción de unos 45.000 metros.

En este sentido, Moreno recordó que la Cofradía de Pescadores instó a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a que realizase los trabajos de dragado debido a la dificultad que encontraban los barcos a la hora de entrar y salir del puerto. La APPA finalmente atendió la petición y comenzó a realizar las labores a mediados de octubre, aunque los trabajos se han prolongado durante poco más de dos meses.

La arena extraída se ha depositado junto al muro de ribera para evitar que se vea afectada por los temporales de invierno. En Torreblanca se han vertido unos 23.000 metros cúbicos a lo largo de unos 400 metros, lo que ha hecho posible que la zona alcance unos 70 metros de ancho. Mientras en Santa Amalia se han extendido 35.000 metros cúbicos en una extensión similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios