Provincia

El edificio del mueble acogerá la sede de la escuela de hostelería

  • La Diputación aprueba destinar 360.000 euros a la rehabilitación de este inmueble, que se encuentra en mal estado

El edificio del mueble rondeño, tras más de una década finalizado y sin utilidad ninguna, será definitivamente la sede de la escuela de hostelería de Ronda. Una escuela que este año no inició el curso y que ahora tendrá que esperar a que se ejecuten los trabajos de reforma del inmueble. Para que ello sea posible, la Diputación Provincial de Málaga dio el visto bueno al proyecto de reforma presentado por el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo y aprobó destinar 360.000 euros a la rehabilitación de estas dependencias.

Este montante debe permitir solucionar los problemas de filtraciones que tiene el edificio desde casi el inicio de su construcción y solventar la falta de sistemas de refrigeración, que se presenta como otra de las grandes carencias. Asimismo, cabe destacar que la madera con la que fue construido necesita un tratamiento especial, al encontrarse muy deteriorada por el efecto del clima extremo que Ronda tiene durante buena parte del año.

La ubicación en el edificio del mueble rondeño parece una solución definitiva para la escuela de hostelería, impulsada por la asociación de la pequeña y mediana empresa, Apymer. Tras un primer año en las dependencias del Círculo de Artistas, todo hace pensar que tendrá que esperar al próximo curso para volver a la normalidad. Los responsables de la escuela llegaron a iniciar la instalación de los equipos en este edificio, aunque la operación fue cancelada a la espera de conocer si iba a haber disponibilidad presupuestaria para la reforma, algo que ahora queda plenamente confirmado.

Al tiempo, se logra dar por fin uso a este deteriorado edificio. El objetivo del proyecto era acoger un ente que debía favorecer el resurgir del conocido mueble rondeño, prácticamente extinguido en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios