CASO ASTAPA

Los ediles del PSOE libres bajo fianza no han decidido aún si renunciarán a sus actas

  • Los cuatro concejales del PSOE de Estepona en libertad bajo fianza por la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística no han decidido aún si renunciarán a sus actas de edil como les exige la dirección de su partido.

Los cuatro concejales del PSOE de Estepona (Málaga) en libertad bajo fianza por la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística no han decidido aún si renunciarán a sus actas de edil como les exige la dirección de su partido, que les incoó además expedientes de expulsión provisional.

Uno de los integrantes de este grupo, Mariví López, ha asegurado hoy que mantendrán una postura coherente y en libertad desde el respeto que se procesan a ellos mismos.

Estos cuatro concejales (Francisco Zamorano, Marisa Rodríguez-Pino, Asunción López y Mariví López) sí han decidido darse de baja temporalmente de la militancia del partido porque creen que así pueden defender mejor su presunción de inocencia.

Parte de ellos trata aún de reunir las fianzas impuestas por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, Isabel Conejo, encargada del caso, ya que el plazo para depositar las citadas cantidades expira mañana.

Zamorano y Rodríguez Pino tienen que abonar 50.000 euros en cada caso si quieren eludir la prisión, mientras que a Asunción López y Mariví López se les impuso 30.000 euros a cada una.

Según esta última, sus cuentas y las de sus familiares directos están bloqueadas, por lo que se han encontrado con serias dificultades para reunir los importes reclamados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios