Provincia

Los ediles renuncian al móvil

  • El alcalde planteó la medida a sus concejales y a los de la oposición y fue bien recibida

Con la competencia que existe en el sector de la telefonía no resulta complicado encontrar tarifas de móviles con llamadas ilimitadas, mensajes y datos por 30 euros. Y si bien se entiende que los concejales en los ayuntamientos están en activo las 24 horas, muchas de ellas pegados al teléfono, también reconocen que lo utilizan para uso particular. Por eso, entre que el coste no es excesivo y que también tiene un manejo privado, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) planteó a los concejales, tanto a los de su grupo como a los de sus socios del Partido Andalucista como a los del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, que a partir de ahora, ellos mismos se pagarían los móviles. La medida fue muy bien aceptada por los ediles y han renunciado a los teléfonos coporativos.

"Creemos que es un gesto hacia la ciudadanía el hecho de no tener ningún privilegio. Nosotros, como cualquier ciudadano, tenemos pagar el teléfono como ellos lo hacen cuando están trabajando", comentó. Según explicó el regidor, hasta ahora el Ayuntamiento costeaba 46 terminales que tenían repartidos entre los concejales y cargos de confianza, a una media mensual de 100 euros por cada una de ellos, las arcas municipales tenían que soltar a las empresas de telefonía alrededor de 4.600 euros. 55.200 euros al año.

"Es un dinero que nos sirve para sumar a la partida que vamos a poner en marcha destinada al Pla de Empleo en septiembre. Un pellizquito más que hemos arañado al presupuesto", añadió el regidor socialista quien a este respecto adelantó que el área de Asuntos Sociales del Consistorio está cuantificando cuantas familias del municipio tienen todos sus miembros en paro, para poder emplear, al menos, a uno de ellos.

Esta medida, la de asumir el gasto cada teléfono, se suma a otras como la supresión de chófer y escoltas. El alcalde recordó que permitirá al Ayuntamiento un ahorro de 44.630 euros al año, que era lo que percibían ambos en concepto de productividad. Alcalde también reducirá su sueldo en 3.704 euros anuales menos, pasando de 77.161 a 73.457 euros. También disminuyen el número de cargos de confianza que pasarán de 20 a 13. En total, el Ayuntamiento obtendrá 553.984 euros para destinarlo a fines sociales y al citado Plan de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios