Provincia

La elección del nuevo gerente de la empresa de Turismo enfrenta a PP y PA

  • Los andalucistas critican que no se haya consultado a los consejeros de la empresa pública

La designación del nuevo gerente de la empresa municipal de Turismo de Ronda provocó la primera confrontación importante entre el gobierno del PP y la oposición, concretamente el PA. La portavoz de esta formación, Isabel Barriga, criticó ayer el proceso elegido para sustituir a Sergio Sedeño, quien ocupó el cargo los últimos cuatro años, tachándolo de "falto de democracia".

Barriga, delegada de Turismo la pasada legislatura, reprochó que no se hayan consultado a los consejeros de la empresa los criterios a valorar para elegir al nuevo gerente, que será designado por medio de convocatoria pública. Además, defendió que Sedeño hizo "méritos suficientes" para continuar en el cargo, ya que en los últimos cuatro años aumentó el número de visitas y pernoctaciones en la ciudad.

Pero los logros argumentados por el PA no se limitaron al terreno turístico, sino que también afectaron a la dimensión económica de este ente municipal, al haberse conseguido sanear su situación económica. En concreto, señaló que al comienzo de la legislatura existía un saldo negativo de 100.000 euros, frente al superávit de 5.000 euros con el que finalizó.

Por su parte, el delegado de Turismo, Jesús Vázquez, defendió el procedimiento elegido para nombrar al nuevo gerente, y apuntó que serán los técnicos del área de Contratación quienes fijarán los criterios a valorar. "Creemos que es la forma más transparente de hacerlo", añadió. En cuanto a las características que se buscan, señaló que se trata de "un perfil técnico" y con experiencia en gestión pública, algo que también ha criticado el PA, al considerar que igualmente es importante contar con recorrido en el sector privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios