La eliminación del paso a nivel de El Fuerte conlleva la remodelación de la Avenida Victoria

  • El proyecto tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses desde el inicio de la obra

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, explicó ayer algunos de los detalles del proyecto que ejecutará el Gobierno central mediante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la supresión del paso a nivel de El Fuerte, una de las reivindicaciones históricas en la ciudad del Tajo, ya que une la zona urbana con el polígono industrial y las zonas deportivas y de ocio que se encuentran en sus proximidades, a las que se sumará próximamente la nueva biblioteca comarcal.

En cuanto al desarrollo del proyecto, una vez firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Fomento, algo que se espera que pueda hacerse en el plazo de un mes, se estima que el proyecto podría quedar finalizado en un tiempo de entre 18 y 24 meses tras el inicio de las obras, según explicó la regidora rondeña.

Además, también explicó que el proyecto afectará a buena parte de la Avenida Victoria y supondrá la remodelación de casi la totalidad de la misma, quedando eliminado el acceso de vehículos por la actual entrada. Para ello se habilitaría una entrada por el actual paso elevado que existe sobre la línea de ferrocarril y que conduce hacia la calle Dolores Ibarruri, construyendo una rotonda sobre el actual puente que salva ferrocarril. Desde este punto, y de forma paralela a la línea férrea, se construirá una nueva calle que desembocará frente al complejo deportivo El Fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios