Provincia

La empresa Acotral traslada la sede fiscal de 600 camiones a Antequera

  • La firma, principal distribuidora por carretera de Mercadona, ingresará 177.000 euros anuales al Ayuntamiento antequerano

La compañía logística que abastece a Mercadona principalmente, Acotral, prevé trasladar fiscalmente la flota de 600 camiones de los 750 que posee a Antequera, lo que supondría un aumento en las arcas del Ayuntamiento de aproximadamente 177.000 euros, a excepción de los cuatro primeros años que se aplicaría descuentos por bonificación, según explicó a este periódico el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán. "La domiciliación de todos los vehículos en el Consistorio antequerano significará unos ingresos muy importantes para la ciudad, que se verá beneficiada en todas las áreas".

El impuesto municipal por cada camión con una carga útil superior a las 10 toneladas es de 295 euros anuales. Sin embargo, la compañía gozará de una bonificación del 50 por ciento de la cuota del impuesto, durante los cuatro primeros años de su matriculación al poseer vehículos de tracción mecánica con motores de baja incidencia en el medio ambiente o porque utiliza carburantes cuya combustión tenga en el medio ambiente una incidencia baja.

Por otra parte, esta empresa no sólo hará un cambio de domiciliación sino que también trasladará su sede del Polígono Industrial de Antequera, actualmente junto al edificio Cadi, al Parque Empresarial Negocity en una parcela de 8.000 metros cuadrados. Según el primer edil, "las nuevas instalaciones permitirán un desahogo en el polígono industrial porque eliminará bastante el tráfico pesado de camiones de gran tonelaje".

El director de comunicaciones de Acotral, Pablo de la Torre, señaló a Málaga hoy que la decisión de trasladar las instalaciones a Negocity es por "motivos de espacio". "La empresa está creciendo y necesitamos más espacio. En la nueva parcela se instalará el lavado de camiones y habrá más sitio para el surtidor de gasolina con el que contamos actualmente".

Millán señaló que Acotral es una empresa "líder" en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, cuya base principal se encuentra en Antequera con delegaciones en todo el territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios