Provincia

Una empresa afirma que invertirá 8.700 millones en Antequera

La Vega de Antequera ha sido el lugar elegido por un empresario para el posible desarrollo de un proyecto que se presentó ayer bajo el nombre de Parque de la Paz Mundial, que necesitaría una inversión total de 8.700 millones, según afirmó ayer el presidente de WWI Investement Corporation, Francisco José Ortiz. Además, las cifras de creación de empleo dadas por los impulsores del proyecto hablan de 6.600 puestos de trabajo cuando el complejo, que se plantea sobre una superficie de 20 millones de metros cuadrados, se encontrase a pleno rendimiento.

El complejo constaría se tres espacios diferenciados, denominados Parque de la Civilización, Parque de Ciencia y Tecnología y Parque de la Ecología, en los que se contaría con instalaciones destinadas a muy diferentes usos.

A pesar de las enormes cifras del proyecto, ha sido acogido con mucha cautela por el Ayuntamiento, que primero exige un pronunciamiento de la Junta de Andalucía, al tratarse de una actuación que excede las competencias del Plan General de Ordenación Urbana, al afectar a diferentes municipios. Además, en el caso de contar con autorización del Gobierno andaluz, las fuentes consultadas aseguran que sería necesario demostrar que la inversión es real y tiene garantizados los recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios