Provincia

35 empresarios presentan proyectos al plan turístico de la Axarquía

  • La mayoría de las iniciativas están vinculadas a la modernización de instalaciones

Los empresarios están respondiendo bien al Plan de Turismo Sostenible que la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía está desarrollando en la comarca de la Axarquía. Las administraciones públicas implicadas están satisfechas por el interés mostrado por los agentes privados, ya que son conscientes de que el futuro del sector pasa por la apuesta de los emprendedores. En apenas dos semanas, un total de 35 empresarios han presentado proyectos para su inclusión en este plan, que prevé una inversión inicial de 43,5 millones de euros hasta 2011. De ellos, el 40% será financiado por el Gobierno andaluz.

El delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, volvió a estar, como cada martes, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, para informar personalmente del plan y asesorar a los técnicos municipales y a los empresarios. La mayoría de las propuestas presentadas son para la modernización de sus instalaciones, aunque, según remarcó, hay alguna relacionada con la construcción de un hotel de cinco estrellas o un campo de golf. En cuanto al lugar de procedencia, los proyectos se reparten de forma equitativa entre el interior y el litoral.

Souvirón manifestó que la fecha límite para la formalización de estas peticiones se ampliará, puesto que el plazo del que disponen los ayuntamientos expira antes del 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios