Provincia

El equipo de gobierno rechaza pedir una investigación sobre Astapa

  • La moción del PP se quedó en el camino tras abstenerse uno de los tres concejales del PES

El Pleno del Ayuntamiento de Estepona rechazó ayer la propuesta del PP de solicitar al Gobierno andaluz la creación de una comisión de investigación sobre el caso Astapa al considerar que es "una obligación que se depuren responsabilidades sobre este caso", en el que está "claramente implicado el PSOE local y provincial", según su portavoz Ignacio Mena.

La moción no salió adelante tras abstenerse el edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, que rompió la disciplina de voto en su grupo, a diferencia de sus dos compañeros partido, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en la causa, que votaron a favor. Al no alcanzarse la mayoría de 13 votos, no salió adelante la urgencia de la moción.

El texto recogía además que se pidiera a la Cámara de Cuentas que se fiscalizaran las cuentas del Consistorio relativas al periodo investigado ya que la Junta "no puede mirar para otro lado y debe dar una respuesta clara", según Mena.

Por otro lado, la oposición aprobó, a propuesta del PP, bajarse el sueldo un 5% sin que esta rebaja afecte al equipo de gobierno. Así, cobrarán 1.866 euros brutos por catorce pagas, frente a los 1.965 que percibían, mientras que los ediles con delegación cobrarán 2.554 euros y el alcalde 2.751 euros tras aprobarlo así la oposición en septiembre.

La oposición rechazó dos mociones del gobierno. En una se pedía que se dejara sin efecto la bajada de sueldos aprobada en septiembre y que éstos los fije el Parlamento andaluz, y en la otra, reducir el sueldo de la oposición casi un 50% fijándolo en 945 euros brutos mensuales. Mena criticó que el gobierno elaborara las mociones tras ver "las nuestras". Es "inaceptable", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios