Provincia

Una escuela taller convertirá un edificio de Antequera en un espacio cultural

  • La nueva instalación tendrá una capacidad para 250 personas · La iniciativa servirá para formar a 48 jóvenes del municipio · El presupuesto es de 1,4 millones

El proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de mantas Manufacturas Rojas Castilla llega a su término después de 13 años con la recuperación del edificio anexo, más conocido como la Nave de las Tripas, donde se creará un nuevo espacio educativo y cultural con capacidad para 250 personas. Hasta ahora se han habilitado los edificios de El Henchidero y Ribera de la Villa. En esta última escuela taller, denominada Puerta del Agua se forma laboralmente a 48 jóvenes antequeranos, aunque por ella han pasado un total de 250 alumnos.

El director de Puerta del Agua, Julio Domínguez, explicó que la escuela taller está llevando a cabo el acondicionamiento de la Nave de las Tripas, y a la ordenación y ajardinamiento del exterior del recinto, que se integrará en el complejo. La Nave de las Tripas va a ser dividida en dos plantas, la inferior para aulas de formación continua y la superior, accesible desde el ajardinamiento, para una sala multidisciplinar en la que puedan celebrarse jornadas, congresos, conciertos, conferencias, exposiciones y actividades similares. El presupuesto de esta escuela taller es de 1,4 millones de euros.

En El Henchidero ya se desarrollan las actividades formativas de las escuelas taller, la Escuela de Hostelería, cursos de español para extranjeros y jornadas de diverso tipo. Una vez concluidas las actuaciones se dispondrá de la zona residencial y de un restaurante, de forma que puedan desarrollarse cursos de otoño de la Universidad de Málaga (UMA) y de postgrado, según adelantó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

De los 48 jóvenes, nueve son mujeres. Integradas en el grupo hay tres personas discapacitadas. Los índices de inserción laboral de las escuelas taller superan en Antequera el 80 por ciento. El alumnado se distribuye en cinco módulos: albañilería, carpintería de madera, forja, fontanería y electricidad, y construcción de jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios