Provincia

El plan estratégico de la Sierra de las Nieves incluye 139 medidas

  • Mantener la población en los pueblos y conservar los valores, entre los objetivos

Los municipios que integran la Sierra de las Nieves ya tienen planificado su crecimiento para los próximos seis años. El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra presentó ayer el nuevo plan estratégico para la comarca, que incluye un total de 130 iniciativas y actuaciones. Al acto asistieron el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno, y el presidente del GDR del territorio y alcalde de Guaro, Sebastián Rueda.

Los responsables políticos destacaron la mejora de la renta de los habitantes, fijar la población, así como conservar y potenciar los valores paisajísticos, entre los objetivos prioritarios de la planificación futura de este territorio. Moreno destacó que la representación de las asociaciones agrarias, de mujeres, empresarios e instituciones de esta comarca "es una de las principales virtudes que tiene el documento que se presenta".

Por su parte, Miguel Ángel Báez, gerente del GDR, explicó que el plan contempla una decena de objetivos específicos y 39 líneas estratégicas. Las nuevas tecnologías, la sostenibilidad ambiental y del territorio físico, la innovación en el campo empresarial, la información y comunicación, así como iniciativas específicas en género y juventud, serán algunos de los puntos en los que incidirá esta nueva estrategia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios