Estepona

El ex gerente de Urbanismo declara otra vez ante la jueza del caso Astapa

  • Juan Manuel Ramos está imputado por delitos de prevaricación y cohecho

El ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Juan Manuel Ramos, imputado de los delitos de prevaricación y cohecho en el caso "Astapa" contra la corrupción en este consistorio, ha prestado hoy una nueva declaración ante la jueza instructora de la causa, Isabel Conejo.

Fuentes judiciales han informado hoy de esta declaración, de la que no ha trascendido su contenido y que ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad, después tras otra primera efectuada por el propio Ramos a mediados del pasado julio.

La instructora del caso podría iniciar en los próximos días la toma de declaración de al menos 17 personas que en las últimas semanas han declarado ante la Unidad de Delitos Financieros y Económicos (UDEF) en las comisarías de Madrid y Estepona.

La jueza requirió al Ayuntamiento los expedientes del departamento de Disciplina Urbanística de los últimos cinco años, miles de expedientes de ese negociado que fueron entregados el pasado 26 de septiembre.

Además de las 17 personas que declararon ante la Policía, el caso Astapa -donde se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio- suma 41 imputados, 26 de los cuales fueron detenidos y cinco de ellos ingresaron en prisión, situación que sólo uno pudo eludir tras pagar una fianza.

En la cárcel continúan el ex alcalde Antonio Barrientos, expulsado del PSOE tras su detención por este caso y que dimitió del puesto al decretarse su prisión; los concejales del Partido de Estepona (PES) Jose Ignacio Crespo y Manuel Reina y el ex jefe del Gabinete de la Alcaldía Jose Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios