Rincón de la Victoria

La gestión de la nueva guardería de La Cala del Moral sale a concurso

  • Contará con 82 plazas y estará construida en una parcela de 2.000 metros cuadrados junto a la urbanización Don Miguel

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la concesión del servicio de la guardería municipal de La Cala del Moral. Uno de los requisitos para las empresas que quieran optar al concurso será la aportación de un canon mínimo de 276.000 euros. La adjudicación se realizará por 25 años, lo que supondrán 11.040 euros por cada anualidad. Según indicó el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Antonio Rando (PP), el establecimiento de este canon tiene como objetivo reducir el coste del edificio, cuyo importe ha ascendido finalmente a 1,2 millones de euros. La cantidad referida servirá para cubrir el exceso de obra que ha supuesto el proyecto.

"Lo que pretendemos es que se financie una pequeña parte de la inversión que ha hecho el Ayuntamiento, ya que la obra estaba prevista en poco más de un millón y ha habido un sobrecoste de 276.000 euros. Esa es la cantidad que se le pide al licitador, y es muy asumible", indicó el edil para quien es "una gran noticia que se hayan culminado los trámites administrativos para que los ciudadanos de La Cala tengan la guardería". Previsiblemente, las instalaciones estarán abiertas para el próximo curso. "Con la concesión de la gestión se ultiman los trámites de este proyecto tan importante como es una guardería en La Cala del Moral. Como hicimos con la de Rincón, pretendemos que sea gestionada por una empresa especializada y que dé una calidad añadida a unos servicios municipales que conjuguen la iniciativa privada con la pública que ha desarrollado el proyecto", explicó Rando.

Otro de los criterios que se valorarán serán el proyecto educativo y organizativo del centro, la cuota de apoyo pedagógico, psicológico y escuela de padres así como las actividades extraescolares. También se baremará el compromiso de consolidar el 30 por ciento de la plantilla durante el primer año, y otro 20 por ciento más el segundo año de la concesión. La guardería tendrá 82 plazas y está construida en una parcela de 2.000 metros cuadrados al norte de la urbanización Don Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios