Provincia

Un guía fallece al precipitarse por un desfiladero en Álora

  • Las tareas de recuperación del cadáver fueron complicadas debido a que la zona en la que se encontraba era de difícil acceso

Un hombre de 54 años falleció ayer jueves al precipitarse por el desfiladero de Los Gaitanes, en la zona de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El guía iba con un grupo de unas 20 personas que estaba realizando barranquismo, cuando, al parecer, según el relato que explicaron los acompañantes a la Guardia Civil, en un salto de una zona a otra cayó de una altura de unos 10 metros, aunque no se sabe si la caída fue a causa de la fuerza que llevaba el río, ya que lo iban bajando, o porque fallara en el apoyo, según informó un portavoz del instituto armado.

La autopsia determinará si el hombre, cuyo cadáver fue encontrado encastrado en unas rocas en el agua por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, murió ahogado o a consecuencia del golpe.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada del grupo sobre las 17:45 de ayer avisando de que este hombre de 54 años y de nacionalidad española había caído al agua desde el desfiladero de Los Gaitanes.

En ese momento se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda, formado por miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil. Finalmente, sobre las 21:00 hallaron el cuerpo sin vida de este hombre.

Debido a la zona en la que se encontraba, las tareas de recuperación del cadáver fueron complicadas, precisaron las fuentes citadas. Tras su localización, fue necesario habilitar un acceso a través de las vías del tren y el cauce fluvial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios