Provincia

La empresa del hipódromo de Mijas mantendrá su gestión mientras revisan sus cuentas

  • El equipo de Gobierno y la oposición acuerdan esta medida, a pesar de que reconocen incumplimientos de contrato

La empresa Carrera Entertainment Corporation SA mantendrá su actual concesión de explotación del hipódromo de Mijas "durante el tiempo necesario para fiscalizar sus cuentas, comprobar que se encuentra al día en todos sus pagos a proveedores y trabajadores y sentar las bases para que no se produzcan nuevos incumplimientos del contrato de adjudicación que rige la concesión".

El equipo de gobierno y la oposición llegaron ayer a este acuerdo adoptado en sesión plenaria extraordinaria en el que el alcalde, Antonio Sánchez (PSOE), propuso al portavoz de la oposición, Ángel Nozal (PP), incorporarse al consejo de administración de la sociedad Recursos Turísticos Mijas dependiente del Consistorio y que se encarga de la gestión y fiscalización de la gestión de Carrera Entertainment Corporation SA.

El popular manifestó que esta empresa no ha realizado convenientemente su trabajo ya que en ningún momento se han hecho públicas las cuentas de la entidad concesionaria del hipódromo ni se ha solicitado una auditoría a la empresa.

Nozal manifestó que es consciente de la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos para garantizar la viabilidad de este proyecto en el que en su día el Consistorio mijeño invirtió alrededor de 30 millones euros con el objetivo de convertir a Mijas en un referente turístico internacional.

Para ello, el portavoz popular ofreció su colaboración y aceptó mantener la concesión, aunque advirtió que no está dispuesto a tolerar más incumplimientos o retrasos en sus obligaciones por parte de la entidad concesionaria. "Si bien, conscientes de los inconvenientes y riesgos de resolver un contrato, entre ellos, la pérdida de esas apuestas externas necesarias para garantizar el éxito del hipódromo, es por lo que estamos dispuestos a aceptar que se mantenga al frente esta empresa siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de condiciones para evitar nuevas disfunciones", indicó Nozal quien dio un plazo no superior al mes de abril para normalizar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios