Provincia

Un hospital con mucho arte

El Hospital de Antequera ha acogido una exposición de pintura de obras realizadas por los alumnos del último curso de Bellas Artes de la Universidad de Granada. La muestra, que durará todo el verano, es una de las actividades culturales promovidas por el centro hospitalario encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

La colección cuenta con más de treinta obras pictóricas que se pueden ver expuestas en el vestíbulo de entrada del hospital. La obra es muy variada, tanto en la técnica empleada para su realización, como en la forma pictórica elegida, en concreto, pintura abstracta y figurativa. La mayoría de las obras están realizadas con técnica mixta, en la que se utiliza pintura acrílica y otros elementos como telas y objetos incrustados, también hay acuarelas de pequeño formato.

Con esta exposición, el Área Sanitaria Norte de Málaga reafirma el compromiso con las artes plásticas. Gracias a esta colaboración, los alumnos tienen la oportunidad de poder mostrar parte de su trabajo realizado en el último curso y, además, se promocionan las inquietudes artísticas entre aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro de forma que, tanto pacientes como familiares y profesionales puedan percibir un espacio más agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios