Provincia

El hotel Los Monteros cuenta ya con los servicios mínimos de luz y agua

  • El presidente del comité de empresa insta a las adminitraciones a que busquen una solución porque "la desesperación de los trabajadores es cada vez mayor"

El Hotel Los Monteros de Marbella cuenta desde la pasada semana con los servicios mínimos de luz y agua y, según ha indicado el presidente del comité de empresa, José García Osorio, también creen que se ha pagado el gas del establecimiento. Del mismo modo, ha explicado que el dueño del hotel, Ernest Malyshev, realizó el pasado viernes un ingreso de 99.000 euros correspondientes al primer pago acordado de 180.000 euros.

En este sentido, García Osorio ha insistido que, aunque se haya hecho este pago, lo acordado no ha sido ingresado a los trabajadores, por lo que ha expresado que la "situación no ha cambiado demasiado".

Asimismo, ha instado a las administraciones a que busquen una solución porque la desesperación de los trabajadores cada vez es mayor y "no nos queda mucho más que hacer".

En cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que se les denegó por parte de la delegación de empleo al no cumplirse las premisas básicas que contempla el Decreto de Hoteles de la Junta de Andalucía de tener servicios mínimos, Osorio ha apuntado que se "estudiará si ahora se retoma".

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha manifestado a Efe que, según ha comunicado el abogado del propietario, éste "tiene intención de abrir de nuevo el hotel".

Villalba ha señalado que a partir de ahora deben hacerse las gestiones necesarias para que el hotel se abra de una manera real por lo que ha expresado que espera que el dueño adecúe las instalaciones cuanto antes.

El ERTE que no se pudo aprobar por incumplimiento de Malyshev tendría una duración de cuatro meses y afectaría a todos los trabajadores, incluidos fijos discontinuos, a excepción de los 72 trabajadores que iban a prestar sus servicios inmediatamente, para poner en marcha el inicio de la reapertura del hotel.

Los trabajadores del hotel y el propietario del establecimiento firmaron el pasado 27 de agosto un acuerdo que recogía varias de las peticiones de los trabajadores y el sindicato CCOO, pero que el propietario ha incumplido hasta el momento.

Además del compromiso del ERTE debía hacerse efectivo el primer pago del acuerdo, 180.000 euros y el reconocimiento de la deuda contraída con los trabajadores en el CEMAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios