Provincia

Un incendio de un paraje de Tolox se encuentra estabilizado

  • El fuego habría afectado a una hectárea, aunque aún faltaba la medición final

El incendio detectado a primera hora de la tarde de ayer en el paraje del nacimiento del río Grande, en el término municipal de Tolox (Málaga), se estabilizó alrededor de las cinco de la tarde, encontrándose a la espera de la medición final ya que podría no haber afectado ni a una hectárea, según indicó un portavoz del Infoca.

El fuego, que comenzó sobre las 13:30 y que estaba localizado en un área montañosa de difícil acceso, ha afectado a pastizal y matorral, señalaron a Europa Press las fuentes citadas, que precisaron que podría declararse extinguido a lo largo de esta tarde.

En las labores de extinción participaron, por parte del Infoca, cuatro personas, entre técnicos y agentes de Medio Ambiente; 61 especialistas en extinción; dos vehículos autobomba, y tres helicópteros de transporte y extinción. Además, se desplazaron efectivos de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.

Asimismo, el pasado domingo 22 de agosto, tuvo lugar otro incendio en Vélez-Málaga, que calcinó cuatro hectáreas de zona agrícola. El fuego se originó sobre las 16:30 en el paraje denominado Torre Atalaya y quedó extinguido unas horas después de iniciarse y no fue necesario ningún tipo de desalojo.

Ese mismo día, se produjo otro fuego en la comarca de la Axarquía. Concretamente en la zona del barranco del Puerto, en el término municipal de Torrox, donde se quemó una hectárea de monte bajo y de árboles frutales. Tampoco hubo que desajolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios