Provincia

La incertidumbre por el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos continúa

  • Los populares confían en mantener el acuerdo, pero exigen que devuelvan las competencias a Nozal

La crisis entre los socios de gobierno en Mijas se prolongará, al menos, durante una semana más. Pese a que, según el PP, ayer estaba prevista una reunión entre ambas formaciones, con presencia de los dirigentes provinciales de ambos partidos, las obligaciones del regidor, Juan Carlos Maldonado, en Sevilla, obligaron a posponerla. No obstante, las conversaciones pendientes se retomarán nuevamente en la tarde de mañana con la presencia de los líderes locales y provinciales. En este caso acudirá Margarita del Cid en lugar del presidente de los populares, Elías Bendodo, y el interlocutor que designe Ciudadanos.

Por su parte, y tras una semana de silencio, Ángel Nozal manifestó ayer su deseo de continuar con el pacto de gobierno pero para ello impone sus propias condiciones. El aún primer teniente de alcalde y ex regidor mijeño exigió, entre otros aspectos, que se cumpla al pie de la letra el acuerdo por escrito que le dio la alcaldía a Ciudadanos -pese a conseguir solo cinco concejales frente a los once del PP-. Y esas medidas pasarían, entre otras, por que se revoque el nombramiento del jefe de la Policía Local, el nombramiento de la octava teniente de alcalde, Nuria Rodríguez, y que les sean devueltas sus competencias. "Según el pacto no podría haber tomado esas decisiones sin convocar primero a la mesa. Se ha dedicado a hacer decretos y me he enterado de esas decisiones por la prensa, sin previa conversación", manifestó. También apeló a una revisión de los puntos del acuerdo para que no haya lugar a "interpretaciones" diferentes por ambos partidos tal y como se ha estado dando el caso hasta ahora.

Asimismo, Nozal apeló a la profesionalidad y a dejar de lado los problemas personales entre ambos socios de gobierno. "Es evidente que no hay feeling entre Maldonado y yo pero somos profesionales y tenemos que ser capaz de gestionar un municipio juntos", expresó.

Finalmente, afirma que en caso de no llegar a un acuerdo los once concejales del PP pasarían a la oposición, dejando a Ciudadanos gobernando en minoría al frente del Ayuntamiento. No obstante, no quiso valorar el primer mes de Maldonado como alcalde para "no avivar más el fuego".

El Consistorio insistió en que la sintonía con el PP a nivel provincial es buena y alegaron que, de estimarse oportuno, podrían llegar a devolverle las competencias al psrimer teniente de alcalde, mientras que en lo que se refiere al nombramiento del jefe de policía insisten en que se trata de "cumplir la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios