Estepona

Un informe de sanidad pone en jaque al parque de bomberos

  • El documento desvela que la cocina y los dormitorios no son habitables

El Ayuntamiento de Estepona ha adoptado una serie de medidas cautelares en el parque de bomberos de la ciudad después de que un informe de la Inspección de Sanidad Municipal haya desvelado que zonas como los dormitorios y la cocina no son habitables al no reunir las condiciones higiénico-sanitarias exigidas, algo que, por otra parte, hace tiempo que vienen denunciando los trabajadores. El informe, elaborado tras la denuncia formulada por el sindicato CSIF, señala, además, que la estación de carga de los equipos respiratorios no está protegida y, por lo tanto, no cumple con la normativa vigente y que no existen los botiquines obligatorios, entre otras carencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, señaló que la situación les ha llevado "con carácter urgente" a modificar los turnos de trabajo. Los problemas se solucionarían con la apertura del nuevo parque de bomberos, pero, ¿por qué no se ha abierto aún? Según explicó el citado edil, el equipo de gobierno llevó a pleno una propuesta para pagar al arquitecto las certificaciones finales de la obra "pero una denuncia presentada por el CSIF por no compartir la forma de pago ha provocado que su apertura no pueda ser efectiva hasta la entrada en vigor del presupuesto de 20011. Será entonces cuando se podrá pagar al arquitecto, y solicitar la conexión de la luz y el agua".

Por su parte, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, exigió ayer al equipo de gobierno la reparación inmediata de las instalaciones, así como la reserva de una partida presupuestaria de 100.000 euros para poder pasar a ocupar el nuevo parque de bomberos que se inauguró hasta en tres ocasiones en 2007, antes de las elecciones, sin que haya empezado a funcionar.

Desde hace años los funcionarios vienen denunciando las carencias existentes en el material con el que trabajan, especialmente en el caso de los vehículos que en ocasiones no han estado operativos al no habérseles pasado la ITV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios