Provincia

Los padres del instituto Sierra Blanca critican la masificación del centroEl Ayuntamiento pide ayudas para reparar los daños tras el temporal

  • Denuncian "agravio comparativo" respecto a otros institutos del MarbellaEl derrumbe de un muro de contención de una calle es la actuación más prioritaria

La situación estalló a principios de curso. Padres y alumnos del instituto de Educación Secundaria Sierra Blanca de Marbella solicitaron ayer por escrito una reunión con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para denunciar el "agravio comparativo" que sufren con respecto a otros centros de la ciudad en cuanto a la masificación de las aulas.

El mismo documento fue presentado ante la Delegación Provincial de Educación. En el escrito se explica que desde 2007 ha aumentado "el nivel de masificación" debido a que ya no sólo llegan a primero de ESO alumnos del Vicente Aleixandre, sino también del CEIP Rafael Mayorala. Así lo explicó la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Vicente Aleixandre, cuyos estudiantes se adscriben al Sierra Blanca. De este modo, "el próximo año habrá seis clases más una de repetidores y no hay espacio suficiente para los niños". Estas circunstancias, dijeron, provocan "aumento del fracaso escolar y mayor grado de indisciplina en las aulas".

El Ayuntamiento de Benamocarra ha solicitado ayudas a las distintas administraciones "para paliar en la medida de lo posible" los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento que azotó la zona durante las últimas semanas de diciembre y las primeras del mes de enero.

Los daños se han centrado especialmente en el derrumbe del muro de contención de la calle Grupo Cerro, cuyo pavimento ha sucumbido "con la consiguiente necesidad de una urgente reparación". En cuanto al consultorio médico se ha derrumbado parcialmente la cubierta de teja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios