Provincia

Una intensa nevada cubre parte de la serranía y genera problemas en varias carreteras

  • La inversión supera los tres millones y medio de euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses Podrá inaugurarse en el curso 2014

La nieve cubrió ayer por la mañana buena parte de la comarca rodeña y cuajó en diferentes municipios, entre ellos Ronda, aunque el manto blanco aguantó poco tiempo en la ciudad del Tajo. Eso sí, fue tiempo suficiente para que los sorprendidos turistas tomasen instantáneas distintas a las habituales; incluso los guías apuntaban a los grupos la suerte que habían tenido de encontrar la nevada, ya que solo suele ocurrir una a dos veces al año.

Y mientras en el casco urbano rondeño las cámaras no paraban de disparar, en las carreteras de alrededor se complicaba y era necesario utilizar cadenas en la vía entre Ronda y San Pedro de Alcántara, en la que se produjeron algunos incidentes con vehículos y autobuses sin graves consecuencias. Salidas de la carretera o caídas con motocicletas, aunque en ninguno de los casos hubo heridos.

También los autocares tuvieron dificultades para circular hasta que las máquinas quitanieve actuaron y la zona y los equipos de conservación lanzaron sal. De hecho, un autocar que cubre la ruta entre Ronda y la Costa del Sol quedó atrapado por la nevada y sus aproximadamente 22 viajeros tuvieron que esperar en una venta cercana a que se despejase la vía. Además, algunas carreteras secundarias quedaron durante la mañana cortadas al tráfico, como la que conduce hacia Atajate, Cartajima y Júzcar.

La intensa nevada también obligó a cerrar el acceso al Parque Natural Sierra de las Nieves, ante la gran cantidad de nieve que se acumulaba en el interior del mismo, lo que hacía intransitable el carril de entrada al mismo.

De hecho, los agentes de Medio Ambiente tuvieron que remolcar algunos vehículos que habían entrado a la zona antes de procederse a su cierre. Las previsiones meteorológicas apuntan a que las bajas temperaturas se van a mantener, por lo que se pide que se extreme la precaución al volante, ante el peligro de que se formen placas de hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios