Provincia

Las obras de la jefatura de la Policía Local entran en su recta final

  • La remodelación ha costado 710.000 euros y ha posibilitado la reforma integral de las instalaciones

La Policía Local de Antequera podrá estrenar a corto plazo las nuevas dependencias de su jefatura, cuyas obras de remodelación se encuentra en su recta final, según explicaron ayer el alcalde antequerano, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, que ayer visitaron las nuevas dependencias.

Las obras, que han sido financiadas por la Diputación y el Ayuntamiento de Antequera, con un coste total de 710.560 euros, han permitido la ampliación del vestíbulo principal, lo que ha posibilitado la construcción de unas instalaciones acondicionadas para una mejor atención a los ciudadanos que tengan que pasar por ellas y también para un mejor vida interna de los propios agentes que tendrán que usarlas a diario. En cuanto al coste del proyecto, la institución supramunicipal aporta 588.999 euros y el Consistorio antequerano, además de los terrenos, también aportará un total de 121.565 euros.

El edificio, ubicado en la avenida de la Legión, es de nueva planta pero se levanta sobre la parcela del anterior. La nueva comisaría para los agentes del cuerpo municipal de seguridad tendrá una superficie disponible que pasa de 625 metros cuadrados a 790, ya que se integra parte del antiguo patio.

Además de la citada ampliación del vestíbulo principal y la ampliación de las plazas para atender a los ciudadanos, se ha mejorado la dotación de seguridad del armero y se han remodelado los vestuarios de los agentes.

El proyecto comprende la reducción del número de calabozos, la mejora de las instalaciones del gimnasio y la galería de tiro. La nueva jefatura proporcionará asimismo más seguridad en los puestos de trabajo. La reforma de las instalaciones venía siendo demandada ante las precarias condiciones en las que los propios policías locales tenían que realizar su trabajo y, también, las condiciones en las que tenían que atender a los ciudadanos o las deficiencias de las zonas para la estancia de los detenidos.

Los responsables políticos de este proyecto destacaron ayer también la importancia que ha tenido el mismo para la creación de empleo, ya que estos trabajos han empleado a 30 personas para la realización del proyecto y de los que 26 se encontraban en situación de desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios