Los jóvenes de Marbella podrán solicitar hipotecas más baratas

  • El Ayuntamiento y la Caja Rural de Granada han firmado un acuerdo

El Ayuntamiento de Marbella y la Caja Rural de Granada quieren ofertar una de las hipotecas más competitivas del mercado para los jóvenes que quieren adquirir su primera vivienda gracias a un convenio de colaboración firmado ayer. A partir de ahora, los menores de 35 años que estén censados en el municipio y estén dispuestos a comprar una casa que no supere los 200.000 euros, podrán acogerse a una hipoteca que está exenta de comisiones de apertura, amortización anticipada, cancelación o subrogación.

La propuesta de la Caja Rural de Granada incluye un interés del Euríbor oficial más 0,4 puntos durante un periodo de amortización de hasta 40 años, explicó uno de sus responsables, Juan Manuel Zafra.

Según las previsiones de la entidad bancaria, más de 12.000 jóvenes de Marbella podrían beneficiarse de este convenio que se ha suscrito por un periodo de dos años, y que cuenta con un crédito inicial de 5 millones de euros, que será ampliable.

El concejal de Juventud, Ángel Mora, impulsor de este acuerdo, comentó que su delegación ha realizado un estudio "exhaustivo" sobre las distintas posibilidades que ofrecía el mercado hipotecario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios