Provincia

La limpieza se reforzará con 131 operarios y se prolongará en varios puntos todo el verano

  • Serán 361 los operarios que se encargarán de la actuación y se intensificará el turno de noche

El plan de limpieza integral que el Ayuntamiento de Marbella pondrá hoy en marcha se verá reforzado con 131 operarios tanto en el apartado viario como en el de recogida de residuos, según el alcalde, José Bernal, junto al edil de Limpieza, Francisco García. En total, serán 361 los trabajadores que se harán cargo de la limpieza, incluyendo el reforzamiento inmediato para el turno de noche y la disposición de 35 trabajadores exclusivamente para la limpieza de las playas. Además, el citado plan se prolongará durante todo el verano tanto en los principales núcleos urbanos como en sus entornos.

Con respecto a la recogida de residuos, a los siete camiones habituales se sumará uno nuevo y se dispondrá de otros dos vehículos especialmente dirigidos al repaso y recogida de emergencia en las zonas de islas ecológicas, con tres intervenciones diarias.

El regidor informó de que el Ayuntamiento ha mantenido encuentros con la Mancomunidad, responsable de la recogida selectiva de residuos, para mejorar el acuerdo entre ambas administraciones, para lo que se dispondrá de un nuevo camión para la recogida de vidrio y otros dos para envases, cartón y papel.

Bernal señaló que la situación actual de limpieza en la ciudad ha estado marcada por un aumento del 20% de los residuos con respecto al mismo periodo del año anterior, y aclaró que el plan de choque "no ha comenzado a principios de verano debido a que el cambio de gobierno en la ciudad nos ha obligado a poner en marcha determinadas actuaciones que no se habían previsto en materia de contratación de personal, planificación, organización y gestión administrativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios