Provincia

La liquidación del presupuesto de 2009 arroja un remanente de 20 millones

  • El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, dice que "hay suficiente liquidez" para hacer proyectos

La liquidación del presupuesto del año 2009 del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre arroja un remanente de más de 20 millones de euros. En el Pleno celebrado ayer, el equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en solitario, sin el apoyo de la oposición (IU y PSOE), la cuenta general del presupuesto del pasado ejercicio que, según el alcalde, Joaquín Villanova (PP), demuestra que, a pesar de la crisis económica "hay suficiente liquidez" para seguir afrontando inversiones, proyectos y la prestación de los servicios públicos sin que el Consistorio se endeude.

A pesar de esta liquidez, el informe de la intervención municipal respaldado en el pleno advierte de una tendencia a la baja de la recaudación de las arcas municipales que ha caído en los dos últimos ejercicios y existen retrasos en el cobro de tributos, aunque se da por hecho que el desfase de siete millones de euros, cantidad que corresponde a lo pendiente de percibir, irá siendo ingresado en sucesivos años.

Por otro lado, ayer también se aprobó un expediente administrativo de prescripción colectiva de créditos por un importe superior a medio millón de euros. Según explicó el regidor municipal, se trata de un conjunto de facturas emitidas entre 1998 y 2006 y que no han sido reclamadas por los proveedores, por lo que ahora se procede a su prescripción o caducidad, tal y como marca la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios