URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

La mejora de la carretera de Benajarafe comenzará a primeros del nuevo año

  • La obra costará 1,2 millones y dotará a la vía de aceras, aparcamientos y nuevo firme

Las obras de remodelación de la N-340 entre Chilches y Benajarafe se encuentran a la cabeza de la lista de prioridades en materia de infraestructuras del Consistorio de Vélez-Málaga. Así, el edil del área, Claudio Morales (PA), espera que las obras puedan iniciarse a principios de año ya que según sus previsiones podría licitarse en breve plazo. Según estimó, a pesar de que los trabajos tendrán una duración de diez meses, el Ayuntamiento espera que se puedan acortar los plazos para que puedan estar finalizadas para el verano. De hecho, premiarán la oferta que reduzca los tiempos de ejecución. La actuación, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y consiste en la mejora del firme, en la instalación de una nueva señalización y en la ejecución de acerado y aparcamientos en la acera norte.

La remodelación se hará en dos fases. En la primera desde la rotonda de Chilches hasta la urbanización El Cañuelo está prevista la construcción de una mediana ajardinada entre las dos calzadas y la instalación de iluminación. El siguiente tramo tendrá un tratamiento similar y se prolongará hasta la urbanización La Esperanza. El objetivo, según manifestó Morales, es mejorar su estética así como la seguridad vial y de los peatones.

Estas obras estarán financiadas con el préstamo de 4 millones de euros que ha solicitado el Ayuntamiento esta misma semana. Junto a ésta y a la calle del Mar en la principal población costera se realizarán 13 actuaciones, la mayoría en los núcleos más pequeños que configuran el término municipal de Vélez-Málaga. De esta manera, según manifestó el edil de Infraestructuras, se resolverán problemas históricos para los que hasta ahora no había financiación. "Son obras que tienen una demanda de hace años y cuya dejadez nosotros siempre habíamos denunciado. Ahora, hemos priorizado para empezar por las más importantes", valoró Morales, quien enumeró la mejora de acceso a Cajicillo, la construcción de una depuradora en Los Íberos o la reurbanización de diversas calles de Lagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios