Provincia

Tres menores se tratan de adicción a las drogas en Antequera

  • El Centro Comarcal de Drogodependencia atiende actualmente a 187 pacientes

El Centro Comarcal de Drogodependencia de Antequera ha cumplido 10 años de existencia. Durante esta década han atendido a 659 personas que han recibido diferentes tratamientos, en su mayoría metadona. En la actualidad hay 187 pacientes, entre ellos tres menores de edad con problemas de consumo de cocaína y cannabis. Sin embargo, la concejal de Asuntos Sociales, Lola García, aseguró que "no es una cifra alarmante", ya que la edad media entre los usuarios es de 37 años.

El psicólogo del centro, José Manuel de la Torre, indicó que el centro ha sufrido en los últimos años un aumento de pacientes que consumen cocaína. En 2007 han llegado 62 nuevos usuarios, estando al alza los pacientes ludópatas y compras compulsivas. Durante todo el pasado año realizaron 2.174 consultas, entre ellas personas que demandaban información.

Asimismo, De la Torre señaló que cada vez hay más padres preocupados por sus hijos y sensibilizados por la situación actual. "Buscan información para hacerles ellos mismos un control toxicológico, aunque también se les invita a acudir a las sesiones". En este sentido, García destacó que detrás de cada paciente hay "una familia a la que también se le da cobertura y todo el apoyo necesario". En este caso, la concejal afirmó que cada vez hay más padres que acuden a la escuela de padres, ya que uno de los temas más demandados es la droga.

El Centro Comarcal de Drogodependencias recibe anualmente 178.000 euros financiados por la Junta de Andalucía y el Consistorio antequerano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios